Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El coronel Joaquín Peñuelas Gonzalez, nuevo Comandante del Tercio de Levante

(defensa.com) El coronel de Infantería de Marina, Joaquín Peñuelas Gonzalez,  ha asumido el mando del Tercio de Levante, en sustitución del coronel Francisco Javier Miranda Freire, que ha mandado la unidad los dos últimos años. El Tercio de Levante es una de las unidades de Infantería de Marina integrantes de la Fuerza de Protección (FUPRO). Ésta última, junto con el Tercio de Armada y la Fuerza de Guerra Naval Especial, constituyen la Fuerza de Infantería de Marina. La ceremonia de relevo de mando, celebrada en el Patio de Armas del Tercio de Levante, ha sido presidida por el Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada Juan M. Orti Pérez.

Las unidades de la FUPRO tienen como misión proporcionar seguridad física a las personas, unidades, centros y organismos de la Armada; llevar a cabo operaciones de interdicción marítima y de protección de fuerzas navales y ejecutar otros cometidos en los que desarrollen su  capacidad de combate en tierra.
El coronel Peñuelas nació en Cartagena  en 1959, ingresó en la Armada en el año 1979 y recibió el despacho de teniente en 1984. Piloto naval desde 1988, ha desarrollado parte su carrera profesional en la Flotilla de Aeronaves. Ha sido profesor en la Escuela de Infantería de Marina y ha mandado el Grupo de Armas Especiales de la Brigada de Infantería de Marina. En su anterior destino era Jefe de la Sección del Arma Aérea de la División de Logística.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.