Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Contrato de 27 millones de euros con Airbus Helicopters para el mantenimiento de los helicópteros del Ejército de Tierra

Airbus Helicopters España se ha adjudicado un contrato de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico para la prestación de servicios de mantenimiento y adquisición de repuestos de helicópteros del Ejército de Tierra. El contrato se formaliza mediante un acuerdo marco, que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2019, habiéndose previsto las anualidades en función de las necesidades operativas entre 2016 y 2019, estimadas en 6, 6,5, 7 y 7,5 millones de euros en cada uno de esos años.

Además se ha contemplado la posibilidad de incluir un año más de prórroga para el que se asignarían 8 millones, con lo que el total valor estimado alcanzaría los 35 millones de euros. El lugar de recepción del material es el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros del Ejército de Tierra (PCMHEL) o donde el órgano de contratación designe. La ejecución de las prestaciones se hará en las instalaciones del contratista del fabricante autorizado, en el PCMHEL de Colmenar Viejo, Madrid, y en las unidades de helicópteros del Ejército de Tierra puntualmente autorizadas.

En los pliegos de prescripciones técnicas (PPT) y de cláusulas administrativas particulares (PCAP) se determina la extensión del contrato, que afecta a los helicópteros HT-17 (Chinook), HU-18 (Bell 212), HU-21 (Super Puma), HE-26 (EC-135), HT-27 (Cougar), HA-28 (Tigre) y HT-29 (NH-90), la mayoría de ellos fabricados por Airbus Helicopters. Además en la documentación se determina el alcance del servicio indicando el coste asociado y el plazo máximo de entrega o ejecución. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Tigre en las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete (Airbus Helicopters).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.