Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Contrato por 26,8 millones de servicios auxiliares para buques oceánicos de la guardia Civil

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Dirección General de la Guardia Civil a contratar los servicios auxiliares en tres buques oceánicos del servicio marítimo de la Guardia Civil, por un valor estimado de 26.832.000 euros. Actualmente, la flota oceánica de la Guardia Civil cuenta con los buques "Río Miño", "Río Tajo" y "Río Segura" integrados en el Grupo Marítimo de Canarias. La puesta en marcha de estos buques exige contar con una tripulación completa que incluye ciertos puestos (capitán, jefes de máquinas, oficiales de puente y de máquinas, contramaestres, etcétera), que no pueden ser cubiertas por personal de la Guardia Civil al no tener las titulaciones requeridas para ello.

También requiere un servicio de reconocimiento, revisión, mantenimiento, preparación y limpieza que permita garantizar su navegación en correctas y adecuadas condiciones, formado por un equipo preparado y con la formación necesaria del que no dispone la Guardia Civil. Estos servicios auxiliares se han ido contratando sucesivamente desde que iniciaron su navegación los citados buques, a fin de garantizar su navegación y estado operativo permanente. En este contexto, se han iniciado los trámites para contratar nuevamente estos servicios mediante procedimiento abierto y con un plazo de ejecución de 36 meses, desde el 1 de diciembre de 2017 (fecha más próxima en la que se calcula se habrá podido concluir la tramitación del expediente) o a partir del día siguiente a la fecha de la formalización del contrato si esta fuera posterior.

Los buques realizan funciones de refuerzo y apoyo al despliegue efectuado por España en las aguas del Estrecho y de Canarias. Ofrecen cobertura logística al resto de las embarcaciones desplegadas, participando activamente en la localización e interceptación de pateras con inmigrantes irregulares a bordo a los que se les proporciona los primeros auxilios, además de actuar contra cualquier amenaza como el terrorismo o el narcotráfico.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.