Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El contralmirante español González-Aller nuevo Segundo Comandante de la Operación Atalanta

El almirante español Cristóbal González-Aller ha tomado posesión como  Segundo Comandante  (DCOM, en sus siglas en inglés) de la operación Atalanta que la Unión Europea (UE) mantiene contra la piratería en la costa de Somalia. El relevo tuvo lugar en el cuartel general (OHQ) de Northwood, Londres. Esta es la tercera vez que la Armada Española asume el rol de DCOM, España ha contribuido con medios humanos y materiales desde que la UE  activó en 2008 la Operación Atlanta.

El Contralmirante González-Aller estará en este nuevo puesto durante seis meses. Los cometidos del DCOM son apoyar al Comandante de la Operación, general de división Magowan, en la dirección del día a día de la operación, y ejercer el mando, por ausencia o delegación de éste, cuando sea necesario. El contralmirante González-Aller  tendrá como principal responsabilidad actuar como asesor principal del general Magowan en asuntos operativos sobre la misión.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.