Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Confirmado el nombramiento de Pedro Morenés como Embajador de España Estados Unidos

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento del ex ministro de Defensa, Pedro Morenés, como embajador de España en los Estados Unidos de América. Nacido el 17 de septiembre de 1948 en Las Arenas (Vizcaya), es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Master en Ship Management & Economic en el Bremen Institute of Shipping Economics.

Ha sido miembro del bufete de abogados marítimos AMYA, abogado de empresa en Astilleros Españoles, director de los Servicios Jurídicos de la División de Construcción Naval del INI, secretario del Consejo y de Asuntos Jurídicos de Astilleros Españoles, y de Astilleros y Talleres del Noroeste, y director comercial de la División de Construcción Naval del INI. Fue secretario de Estado de Defensa, de Seguridad y de Política Científica y Tecnológica. Ha ocupado los puestos de secretario general del Círculo de Empresarios, de presidente del Consejo de Administración de Construcción Navales del Norte y de presidente de MBDA España y de Segur Ibérica. En diciembre de 2011 fue nombrado ministro de Defensa.

 

Así mismo, se han aprobado los siguientes nombramientos:

Embajador de España en el Estado de Israel:  MANUEL GÓMEZ-ACEBO RODRÍGUEZ-SPITERI.

Nacido el 5 de abril de 1956 en Málaga, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1989 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Argelia, Argentina y ante las Naciones Unidas. Fue subdirector general de Cooperación Institucional Cultural y de Comunicación en la Agencia Española de Cooperación Internacional, segundo jefe en la Embajada de España en Perú y subdirector general de África del Norte. En septiembre de 2009 fue nombrado embajador de España en la República de Guinea Ecuatorial y posteriormente, director general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo.

Embajador de E spaña en la República de Mali: MIGUEL GÓMEZ DE ARANDA VILLÉN.

Nacido el 4 de junio de 1957, es Licenciado en Derecho en ingresó en 1988 en la carrera diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Pakistán, Turquía, Irlanda, Libia, Rusia, Brasil y Australia. Fue jefe de Sección de Medio Oriente, consejero técnico en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, subdirector general de Asuntos Sociales y subdirector adjunto de la Oficina de Información Diplomática, en la que actualmente era vocal asesor de la Unidad de Internet.

Director General para Iberoamérica: ANTONIO PÉREZ-HERNÁNDEZ Y TORRA.

Nacido el 8 de junio de 1955 en Madrid, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Turquía, ante el Consejo del Atlántico Norte y Marruecos. Fue director de Asuntos Atlánticos, subdirector general de Asuntos Internacionales de Seguridad y director del Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica. En 2000 fue nombrado director general del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Mediterráneo y Países en Desarrollo, y, posteriormente, director general de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental. En 2004 pasó a ocupar el puesto de embajador de España en Irán; en 2008, el de embajador de España en Nicaragua y, en 2011, el de embajador en Misión Especial para Asuntos Energéticos. En 2012 fue nombrado embajador de España en la República Bolivariana de Venezuela.

Directora General para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo: EVA FELICIA MARTÍNEZ SÁNCHEZ.

Nacida el 9 de abril de 1965, es Licenciada en Filología Inglesa y pertenece a la Carrera Diplomática.

Ha sido consejera en la embajada de España en Egipto, subdirectora general adjunta para Oriente Medio, consejera para temas africanos en la Representación de España ante la Unión Europea y presidenta del Grupo de Cooperación con África del Consejo de la Unión europea durante la presidencia española en 2010. Actualmente era subdirectora general para el Magreb en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.