Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Concentración de moteros en la sede de la Brigada Acorazada “Guadarrama”

(defensa.com) Casi un millar de moteros, portando banderas de España, accedían el domingo  18 de mayo a la Base Militar de “El Goloso”, sede de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII (BRIAC XII). La concentración, que fue convocada por la oficina de comunicación del Ejército de Tierra, ha contado con la colaboración del personal y los medios de la BRIAC XII, y se enmarca en los actos organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo programa central se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de junio.

La marcha motera se inició con una concentración, en torno a las 9:30, frente al Cuartel General del Ejército, sito en la plaza de Cibeles, y una hora después se inició el recorrido por el madrileño Paseo de la Castellana y la carretera de Colmenar Viejo hasta llegar a la citada sede de la BRIAC XII.

El lema de la convocatoria fue «Con tu Ejército, con nuestra Bandera», y que ésta se cerró con la inscripción de los 500 moteros previstos, aunque a lo largo de la mañana se añadieron algunos más, que también accedieron a la interesante jornada de puertas abiertas organizada por la más potente de las Unidades que conforman el ET.


Tras la llegada de los moteros, entre los que se encontraba el general José Conde de Arjona, actualmente al Mando de la Brigada, que utilizó su propia motocicleta, éste procedió a dar la bienvenida a los asistentes.   Tras el recibimiento se realizó un desfile de varios de los vehículos, en su mayor parte blindados, que se conservan en el Museo de Medios Acorazados que tiene sede en “El Goloso”, que se completó con una exhibición de tres motos BMW con sidecar, verdaderas joyas que datan de la época de la Segunda Guerra Mundial, perfectamente restauradas por varios miembros de la Fundación Don Rodrigo, que simularon la persecución del film bélico “La gran evasión”.

La jornada continuó con una exhibición de varios de los medios de cadenas con los que cuenta la Brigada, que comenzaron con la llegada al patio del acuartelamiento de una pieza de artillería autopropulsada M-109, que dio paso a dos carros de combate Leopard 2E y sendos vehículos de combate Pizarro.

La jornada ha significado un excelente punto de partida para los próximos actos del Día de las Fuerzas Armadas, que incluirán una exposición de material de Defensa en el madrileño parque Madrid Río entre los el 5 y el 8 de junio. (Texto y fotos de Julio Maíz Sanz)

Fotografías:
-Moteros y sus motos, como la Harley Davidson de primer plano, compartieron la jornada con el personal de la BRIAC XII y sus vehículos acorazados.
-Durante la jornada se realizó una demostración dinámica del material de la Brigada, en primer plano un “Pizarro”, y al fondo un carro de combate “Leopardo 2E”.
-Uno de los vehículos más interesantes que desfilaron fue este todoterreno Jeep-Ebro, denominado en el ET como “Willys”, que lleva un cañón sin retroceso de 106 m/m.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.