Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Comunidad de Murcia entrega varios vehículos a la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”

En el marco del convenio de colaboración firmado por la Armada Española y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se acaban de entregar varios vehículos a la Escuela de Conductores de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”. El 19 de enero tenía lugar así la ceremonia de entrega oficial de siete vehículos procedentes del Parque Móvil de la Comunidad Autónoma a la  escuela de Infantería de Marina (IM).

Los vehículos son modelos Ibiza y Córdoba de la firma Seat, que tras diez años de actividad con el Parque Móvil ya han pasado a lucir en sus matrículas las siglas FN (Fuerza Naval), que denotan su pertenencia a la Armada, de la que depende a través de la Flota la IM. El acto se ha desarrollado en la explanada “Santiago Apóstol” de la citada escuela y ha sido presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Cartagena, vicealmirante Aniceto Rosique Nieto.

Con estas entregas la Escuela refuerza su material de enseñanza en el campo de la conducción,  que imparte el profesorado de la Escuela de IM ‘General Albacete y Fuster’. Para esta actividad se cuenta con unas completas instalaciones que incluyen pistas, infraestructuras y medidas de seguridad adecuadas. De hecho, la citada explanada de “Santiago Apóstol”, permite además la toma de aeronaves de ala rotatoria, que destaca ocasionalmente a la ciudad departamental la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada desde su base aeronaval de Rota (Cádiz).

Buen ejemplo de la capacidad de los instructores de conducción de la Escuela se mostró en una exhibición de conducción, en medio de las duras condiciones climatológicas (lluvia, viento e incluso nieve), que afectaron al Levante español esos días. Fruto de dicho acuerdo, la Escuela de IM llevará a cabo durante 2017  cinco acciones formativas en las que participarán 108 empleados públicos de la Comunidad de Murcia, que aprenderán técnicas para afrontar situaciones de emergencias, nuevas tecnologías en materia de seguridad activa y pasiva, conducción eficiente y respeto al medio ambiente, además de armonizar esta formación con los principios de austeridad y la utilización de los vehículos oficiales.

Se trata de los cursos ‘Mejora y perfeccionamiento para una conducción segura’, dirigido a trabajadores que utilicen vehículos para sus desplazamientos. ‘Prevención de riesgos laborales en la conducción de vehículos en zonas agrestes y condiciones climatológicas adversas’, destinado a agentes medioambientales y al personal de telecomunicaciones, protección civil y emergencias, y técnicos de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. Y por último, ‘Perfeccionamiento en técnicas de seguridad y conducción evasiva y segura’, reservado a los conductores profesionales de la Administración regional del Parque Móvil. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Los Seat Ibiza y Toledo entregados por la Comunidad de Murcia. Foto: Oficina Prensa FAM.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.