Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comienza el “Trident Jaguar 14”, que certificará al Cuartel General de Bétera como primer Cuartel General Conjunto de la OTAN

(defensa.com) Casi  seiscientos miembros del Estado Mayor Internacional del Cuartel General de la OTAN en Bétera (Valencia) se desplazaron por vía aérea el 1 de mayo hasta Menorca para  realizar el ejercicio de acreditación como mando de una Fuerza Conjunta.

Una vez  concluida la fase de proyección del material del Cuartel General de Bétera, transportado por los Buques del ejército “El Camino Español” y “Martin Posadillo”, y el posterior montaje e instalación del Puesto de Mando, se iniciaba la ejecución del ejercicio, que se llevará a cabo en la Base San Isidro de Menorca del 2 al 16 de mayo.

El “Trident Jaguar 14” es el ejercicio de certificación del Cuartel General de Bétera como primer Cuartel General Conjunto de la OTAN para liderar una fuerza desplegable compuesta por elementos de tierra, mar y aire.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.