Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comienza el despliegue del Ejercicio Trident Jaguar 14

(defensa.com)El sábado 5 de abril de 2014 partirá desde Valencia hacia Mahón (Menorca) la comisión aposentadora del Batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera, como paso previo al inicio del despliegue.La fase de ejecución del ejercicio, que se desarrollará en Menorca del 2 al 16 de Mayo, y en el que participarán más de 1400 militares de veinte nacionalidades distintas, servirá como base para la certificación del Cuartel General de Bétera como  Mando de una Fuerza Conjunta desplegable de la OTAN, siendo el primero de los Cuarteles Generales de la estructura de fuerzas de la Alianza en adquirir esta certificación.

Esta comisión, formada por 15 militares, tiene la misión de reconocer la zona y establecer los enlaces necesarios con las autoridades locales y con los encargados militares de las dependencias donde se realizará  el ejercicio. Este trabajo, esencial en una operación militar, facilitará la posterior llegada del grueso de las tropas y equipos que desplegarán en Menorca  a lo largo de los próximos días.




Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.