Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

COHEMO y SDLE suministrarán repuestos para los carros de combate Leopard del Ejército de Tierra

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico ha adjudicado a las empresas Comercial Hernando Moreno (COHEMO) y Star Defence Logistic Engineering (SDLE) los lotes 1 y 2 respectivamente del contrato de suministro de repuestos para los carros de combate Leopard 2A4y Leopardo 2E valorado en 7,5 millones de euros.

COHEMO se ha adjudicado el denominado Lote 1 valorado en 3.750.000 euros incluyendo impuestos mientras que SDLE ha hecho lo propio con el Lote 2, valorado también en 3.750.000 euros. Las ofertas de estas empresas para cada uno de los lotes han sido consideradas las económicamente más ventajosas.

Se trata de un contrato de suministro de repuestos bajo la forma de acuerdo marco para los dos carros de combate con un plazo de ejecución de tres años entre 2017 y 2019 valorado en 7,5 millones de euros pero para el que se ha previsto una posible prórroga hasta el año 2021 por lo que el acuerdo podría superar los 10 millones de euros. Los repuestos necesarios para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo fueron catalogados en un anexo del Pliego de Prescripciones Técnicas en el que se recogen cada una de las referencias de los dos lotes y su precio. La fecha prevista para la apertura de ofertas es el próximo 1 de diciembre. Se han distribuido anualidades entre los años 2017 a 2019 de cada uno de los lotes, valoradas en 1.250.000 euros cada una. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los Leopard tendrán asegurados los suministros hasta 2019 (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.