Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Centro Universitario de la Defensa de San Javier acogerá el IV Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad

Del 16 al 18 de noviembre, el Centro Universitario de la Defensa (CUD) de San Javier, ubicado en la Academia General del Aire (AGA), acogerá la cuarta edición de Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESE I+D). El evento sirve de punto de encuentro de todos los agentes relacionados con la Investigación y el Desarrollo en el ámbito de la Defensa y la Seguridad ya sean universidades, organismos públicos de investigación, empresas o laboratorios de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El Congreso sirve desde 2013 para que estos agentes puedan exponer sus trabajos científicos y técnicos que han desarrollado dentro en el marco de los Planes Nacionales de I+D+i, el Programa Marco de la Unión Europea de I+D, los programas y proyectos de I+T de la Agencia Europea de Defensa (EDA), de la STO (Science and Technology Organization) o a través de convenios y contratos con empresas del sector.

Se presentarán diversas investigaciones y desarrollos en el área de las Tecnologías de Doble Uso, es decir que surgidas en el ámbito civil, tienen resultados y metodologías innovadoras que pueden ser aplicadas al sector de la Defensa y la Seguridad. El Congreso está organizado en tres partes, en la primera expertos de diferentes instituciones aportarán la visión estratégica de la I+D en Defensa y Seguridad, la segunda acogerá conferencias sobre casos de éxito de la I+D en Defensa y Seguridad y por últimos e realizarán comunicaciones orales en las que participan todas las personas que quieran compartir sus conocimientos en alguna de las cinco áreas en que se divide el congreso y que se pueden consultar en el programa.

La Cátedra ISDEFE de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organizó la primera edición del Congreso en noviembre de 2013, promovido por la Subdirección General de Planificación Tecnológica e Innovación del Ministerio de Defensa, con colaboración del Ministerio de Defensa a través de la Subdirección de Tecnología e Innovación e ISDEFE. En 2014 el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza organizó la segunda edición y en 2015 el Centro Universitario de la Defensa de Marín organizó el tercero.

El Centro Universitario de la Defensa (CUD) de San Javier, ubicado en la Academia General del Aire (AGA), es un Centro de Educación Superior de titularidad pública, adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En el centro se imparte, de forma simultánea y compatible con la Formación Militar de los oficiales del Ejército del Aire, el título de Grado en Ingeniería de Organización Industrial (GIOI). (José Mª Navarro García)

Fotografía: Logotipo DESE I+D


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.