Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Centro de Entrenamiento de Pilotos del Ala 11 ya cuenta con el tercer simulador de vuelo del Eurofighter

(defensa.com) El tercer simulador ASTA (Aircrew Synthetic Training Aids) ya está operativo en el Centro de Instrucción en la Base Aérea de Morón del Ala 11. Del tipo "Full Mission Simulator" (FMS), el más completo, está dotado de un sistema visual de 360 grados en forma de domo y con posibilidad de entrenar con el equipo completo de vuelo. El simulador se integra con los otros dos existentes (otro FMS y un Cockpit Trainer) y permite realizar misiones en red de tres aviones de forma conjunta y simultánea.

Con esta adquisición el Centro de Instrucción de C.16 Eurofighter aumenta significativamente sus capacidades de instrucción a nivel operativo, del cual se beneficiarán las tripulaciones del Ala 11 y del Ala 14, unidades que operan este tipo de avión, además de incrementar la calidad y nivel de enseñanza impartida en el 113 Escuadrón del Ala 11 como Unidad de Conversión Operativa.

Cassidian  es la responsable de la entrega de todos los simuladores de vuelo de Eurofighter,  responsabilizándose de todas las actividades de instalación y puesta en marcha de este entrenador de cabina y de la estación interactiva de piloto (Cockpit Trainer / Interactive Pilot Station – CT/IPS-E), que junto al simulador de misión (Full Mission Simulator – FMS) forman el ASTA.

Los  ASTA están en servicio en las cinco de las naciones que operan el Eurofighter; Alemania, Austria, España, Italia y Reino Unido, destinados al entrenamiento de tripulaciones, cubriendo desde la familiarización con el avión, hasta las misiones reales en entornos tácticos altamente complejos, utilizando para ello un código software de avión adaptado al simulador para reflejar con un alto grado de fidelidad el comportamiento del avión y sus sistemas embarcados.

Fotografías: Ejército del Aire


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.