Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El cazaminas Turia sale de Cartagena para unirse a la OTAN en el Mediterráneo

El cazaminas ‘Turia’, con una dotación de 44 militares, partió desde su base en Cartagena (Murcia) para integrarse hasta el próximo mes de agosto en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN núm. 2 (SNMCMG-2, por sus siglas en inglés), que opera en aguas del mar Mediterráneo y mar Negro.

Durante este despliegue, el buque integrado en la agrupación, participará en los ejercicios multinacionales “Spanish” e “Italian Minex”, “Breeze” y “Sea Shield”, al tiempo que navegará por el mar Negro bajo bandera de la OTAN. De esta forma, los buques aliados integrados en esta flotilla realizarán constantes patrullas y ejercicios, en los que practican y perfeccionan los procedimientos navales de la OTAN para mejorar su adiestramiento e interoperabilidad.

Además, durante los casi tres meses que el buque estará desplegado bajo bandera de la OTAN, participará en apoyo asociado a la Operación “Active Endeavour”, operación que tiene como objeto contribuir a la disuasión, defensa y protección frente a actividades terroristas marítimas en el Mediterráneo, así como asegurar el tráfico de buques aliados no combatientes por el Estrecho de Gibraltar.

La misión principal de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN núm. 2 (SNMCMG-2) es proporcionar a la Alianza Atlántica una capacidad permanente para efectuar operaciones de medidas contraminas, tanto en época de paz como en períodos de crisis o conflicto.

El ‘Turia’ (M-34) es el cuarto cazaminas de la clase “Segura” y fue construido por la empresa nacional Bazán en Cartagena, que lo entregó a la Armada en octubre de 2000.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.