Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El cazaminas ‘Tambre’ se incorpora a la Segunda Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN

El cazaminas ‘Tambre’ partió de su base en Cartagena para integrarse, desde enero hasta marzo, en la Segunda Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN (Standing NATO Mine Counter-Measures Group Two – SNMCMG2), cuyo escenario natural de actuación son las aguas del Mar Mediterráneo.

Durante este periodo, la SNMCMG-2 estará compuesta por el cazaminas español, así como por buques de Turquía, Alemania, Italia, Grecia y Bulgaria. Dentro de este despliegue, el ‘Tambre’ participará en los ejercicios multinacionales “POSEIDON” y “ARIADNE”. Además, realizará presencia naval en el Mar Negro bajo bandera OTAN. La misión principal de la SNMCMG-2 es proporcionar a la OTAN una capacidad permanente para efectuar operaciones de medidas contraminas, tanto en época de paz como en períodos de crisis o conflicto. Los buques aliados integrados en esta flotilla realizan constantes patrullas y ejercicios, en los que practican y perfeccionan los procedimientos navales de la OTAN, para mejorar su adiestramiento e interoperabilidad.  Además, en sus navegaciones y visitas a puertos, esta agrupación amplía la presencia naval de la Alianza y contribuye a mejorar sus relaciones con los países ribereños.

El "Tambre" (M‐33) es el tercer cazaminas de la clase "Segura". Fue construido por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, siendo entregado a la Armada en febrero del año 2000. Al mando del capitán de corbeta José Alejandro Miravete Alarcón, cuenta con una dotación de 42 personas.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.