Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Cazaminas “Duero” sale de Cartagena para integrarse en la OTAN

El Cazaminas “Duero” (M-35) ha salido desde su base en Cartagena, para integrarse hasta el próximo mes de abril en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN núm. 2 (SNMCMG-2, por sus siglas en inglés), que opera en aguas del mar Mediterráneo y mar Negro. Durante este despliegue, el buque participará en el ejercicio multinacional “Poseidón” y efectuará reconocimiento de rutas en diferentes puertos del mediterráneo. Al finalizar su integración y antes de regresar a territorio nacional, el buque tomará además parte en los ejercicios “Ariadne” en aguas griegas.

La misión principal de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN núm. 2 (SNMCMG-2) es la de contribuir a mantener abiertos al tráfico puertos principales de la Alianza y sus bases navales, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra, siendo por tanto su cometido principal la detección, localización, identificación y neutralización de minas de fondo y orinque. De esta forma, los buques aliados integrados en esta flotilla realizarán constantes patrullas y ejercicios, en los que practican y perfeccionan los procedimientos navales de la OTAN para mejorar su adiestramiento e interoperabilidad.

Durante los casi tres meses que el buque estará desplegado bajo bandera de la OTAN participará en apoyo asociado a la Operación “SEA GUARDIAN”, operación que tiene como objeto contribuir al conocimiento del entorno marítimo del mediterráneo, así como la protección frente a actividades terroristas en el entorno marítimo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.