Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El cazaminas Duero regresa a Cartagena tras su integración en la OTAN

El cazaminas “Duero” (M-35) ha regresado a su base en Cartagena, después de haberse integrado entre los días 28 de enero y 31 de marzo en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN núm. 2 (SNMCMG-2, por sus siglas en inglés), que opera en aguas del mar Mediterráneo y mar Negro.Durante su integración en la OTAN, el “Duero” ha participado en el ejercicio multinacional de guerra de minas “Poseidón”, ha realizado reconocimiento de rutas en diferentes puertos del Mediterráneo y ha efectuado colaboraciones en materia de guerra de minas con Turquía, Rumania y Ucrania, en las que ha llevado a cabo operaciones de caza de minas en antiguos campos minados de la Primera y Segunda Guerra Mundial. En sus operaciones en antiguos campos minados, el “Duero” identificó una mina rusa de la Primera Guerra Mundial.

Por otro lado, el buque ha participado en la operación “Sea Guardian”, que tiene como objeto contribuir al conocimiento del entorno marítimo del Mediterráneo, así como la protección frente a actividades terroristas en el entorno marítimo. Al finalizar la integración en la SNMCMG-2, y antes de regresar a Cartagena, el buque participó también en el ejercicio multinacional de guerra de minas “Ariadne-17”. Este ejercicio se llevó a cabo en aguas de Grecia y contó con la participación de 12 buques de 8 naciones diferentes. En él se buscaba practicar y perfeccionar los procedimientos navales de la OTAN, así como comprobar el adiestramiento e interoperabilidad de diferentes unidades.

El “Duero” y su dotación regresan a su base en Cartagena después de 80 días desplegados fuera de territorio nacional, con la satisfacción del deber cumplido y la certeza de haber trasmitido al resto de países con los que ha compartido este periodo la imagen del compromiso de España para asegurar la seguridad y la paz en el área atlántica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.