Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El cazaminas ‘Duero’ regresa a Cartagena tras su integración en la 2ª Agrupación Naval Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN

(defensa.com) El cazaminas ‘Duero’ ha regresado hoy a su base en el Arsenal Militar de Cartagena, finalizando un despliegue de dos meses integrado en la Segunda Agrupación Permanente de Fuerza de Medidas Contra Minas de la OTAN (SNMCMG-2 en sus siglas inglesas). Con la integración del ‘Duero’, España volvía a aportar un buque de la Armada a esta agrupación, después de la participación del cazaminas ‘Segura’ en julio de  2012.

El ‘Duero’, junto con los demás buques de la SNMCMG-2, ha tomado parte durante su despliegue en el ejercicio multinacional avanzado de Guerra Naval de Medidas Contra Minas “Spanish Minex-14” y en el ejercicio naval de la OTAN “Noble Mariner”. Además, en este tiempo, ha hecho escala en los puertos de Alicante, Casablanca (Marruecos), Cartagena, Argel (Argelia), Palma de Mallorca y Rota.

La SNMCMG-2 proporciona a la OTAN capacidad de operación permanente en medidas contra minas, tanto en época de paz como en periodos de crisis o conflicto. Además, en sus navegaciones y visitas a puertos, esta agrupación extiende la presencia naval de la Alianza y contribuye a mejorar las relaciones con otros países.

El cazaminas ‘Duero’, quinto buque de la serie de seis cazaminas de la clase ‘Segura’, fue botado el 5 de mayo de 2003 y entregado a la Armada el 5 de julio de 2004. Cuenta con una dotación de 43 personas, que está al mando del capitán de corbeta Francisco Díaz Rodríguez.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.