Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Casi 500 militares de tropa ingresarán en la Academia de Suboficiales el próximo curso

(defensa.com) Un total de 496 militares de tropa han sido admitidos como alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) para el curso 2013-2014, tras haber superado las pruebas selectivas en las que estaban inscritos más de 1.400 aspirantes. Este año todas las plazas ofertadas estaban destinadas a la modalidad de ingreso por promoción, a diferencia del curso anterior, en el que hubo 16 vacantes para acceso directo de las 563 publicadas.
Los admitidos han tenido que compaginar los estudios con el trabajo en sus unidades de destino. En muchas de ellas, como la Brigada Paracaidista "Almogávares" VI, se imparten cursos de formación para apoyar a los aspirantes en el proceso. Este año de los 35 caballeros y damas legionarios paracaidistas que han ingresado como alumnos en la AGBS, 28 de ellos pertenecían al curso preparatorio que se organiza en la propia unidad.


Comenzarán su formación a partir del 1 de septiembre y, tras tres años de preparación, obtendrán su Real Despacho de sargento junto con un título de Técnico Superior del catálogo del Ministerio de Educación.

Así mismo, 54 nuevos alumnos efectuaron el 20 de agosto su presentación en la Escuela Naval Militar para comenzar los planes de estudios que les prepararán en sus futuros cometidos como oficiales de la Armada. Al Cuerpo General se integrarán 37 alumnos, 9 a Infantería de Marina, 6 al Cuerpo de Ingenieros y 2 al de Intendencia. Estos estudiantes, que han obtenido su plaza por la modalidad de ingreso directo, adquieren ahora la condición militar. Por ello, durante las dos próximas semanas realizarán una fase de orientación y adaptación a la vida militar.

A partir del próximo 3 de septiembre se completarán las brigadas con la incorporación como alumnos de aquellos que ya forman parte de la Armada y que acceden a la Escuela Naval Militar por promoción interna a la Escala de Oficiales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.