Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El “Cantabria” recalará en India, en su travesía de regreso de Australia, para que la Marina del país conozca in situ las capacidades del buque

(defensa.com) El Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria”, en su regreso de Australia, hará escala los días 26 y 27 de noviembre en Goa (India),  momento que se aprovechará para que la Marina India, importante cliente potencial de Navantia, conozca de primera mano esta plataforma y sus capacidades.  Navantia tiene en la actualidad un concurso abierto con la Marina India para el diseño, transferencia de tecnología y asistencia técnica de 2 LPDs. Presentará la oferta final en marzo de 2014, junto con el socio local L&T. Además se presentó en junio una propuesta para un programa de 5 buques logísticos, 3 de construcción en España y 2 en India.

Asimismo, los días 15 y 16 de Noviembre realizó una escala en el puerto de Yakarta (Indonesia) donde la Armada enseñó el buque a las autoridades de la Marina Indonesia, con el apoyo de Navantia e Indra que actualmente están ofertando, conjuntamente con el astillero local de PT-Pal, diversos trabajos de modernización y suministro de sistemas de combate.

El BAC “Cantabria”, construido y entregado por Navantia en 2010 salió de su base de Ferrol el pasado mes de enero, con la finalidad de operar junto con la Marina Australiana (RAN). Durante todas las salidas a la mar, el buque ha navegado con personal de la RAN, efectuando instrucción y adiestramiento en los sistemas del buque, comunes a las nuevas unidades de la Marina como el LHD clase Canberra y AWD clase Hobart, también diseñados y construidos por Navantia o con apoyo de Navantia.

La RAN ha podido comprobar así las capacidades del barco de cara a la próxima adquisición de 2 unidades, con lo que Navantia, como sucedió en su día con la visita de la fragata Alvaro de Bazán, se encuentra excelentemente posicionada en el concurso internacional que la RAN espera abrir en 2014.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.