Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un C295 del Ejército del Aire español trasladará de vuelta a Bamako a los especialistas que investigan el accidente de Swiftair

(defensa.com) Un C295 (T-21) del Ejército del Aire, perteneciente al destacamento español Marfil, traslada de regreso a Bamako a los dos técnicos de la compañía Swiftair y a los dos miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), del Ministerio de Fomento.

El aparato llegaba  a Gao procedente de Bamako con diverso material para los cinco agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en las labores de recuperación e identificación de las víctimas del accidente y que van a continuar con su trabajo “in situ”.

El pasado sábado, 26 de julio, partió de la base Aérea de Torrejón en un avión Falcón 900 perteneciente al Grupo 45 de Fuerzas Aéreas este grupo de especialistas que han participado en las labores de identificación de las 118 víctimas, así como en la investigación de las causas del siniestro.

El Consejo de Ministros del 25 de julio autorizó el traslado a Bamako del  C295 del destacamento español Marfil desplegado en Dakar para realizar tareas de transporte de personal y material entre la capital Bamako y Gao, como parte de la ayuda española en la tareas de búsqueda y rescate del pasaje y tripulación del avión de la compañía española Swiftair siniestrado.

Asimismo, el ministro de Defensa puso a disposición del Gobierno galo la ayuda del equipo español de instructores de Operaciones Especiales desplegado en Koulikoró en el marco de la Operación  EUTM-Malí para labores de protección de la zona del siniestro mientras duren las tareas de recuperación de los restos.

fotografía (Ejército del Aire): Aeronave Casa C-295 (T-21) del Ala 35


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.