Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque de transporte ligero “El Camino Español” zarpa hacia el Líbano y Turquía

El buque de transporte ligero “El Camino Español” zarpó el 21 de marzo desde Cartagena para dar apoyo logístico en las Operaciones de Naciones Unidas “UNIFIL” (Libre Hidalgo) y OTAN “Active Fence” (A/T). Su misión será el traslado y repatriación de material del Ejército de Tierra. Asimismo, durante su despliegue participará en apoyo asociado a la Operación de la OTAN “Sea Guardian” contra el terrorismo en el Mediterráneo.

El buque hará escala en el puerto de Valencia, donde realizará operaciones de carga y descarga de material y desde allí navegará en demanda del puerto de Catania (Italia), Beirut (Líbano) e Iskenderun (Turquía). De esta forma, durante los meses de marzo y abril, dará apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz en Líbano y Turquía, y luchará contra las redes de tráfico de personas y prevención de los flujos de migración irregular en el Mediterráneo en las que participan las tropas españolas. Durante el tránsito se efectuará una escala logística en el puerto de La Valeta (Malta). El regreso a su base en Cartagena está previsto para el 22 de abril.

“El Camino Español” es propiedad del Ejército de Tierra y sus cometidos principales son prestar apoyo logístico a las unidades del Ejército de Tierra con base en las ciudades de Ceuta, Melilla y archipiélagos canario y balear. No obstante, este buque, con base en el Arsenal de Cartagena e incluido en la Lista Oficial de Buques de la Armada desde febrero del año 2000, es operado por una dotación íntegra de la Armada e integrado en la Fuerza de Acción Marítima, con base en el Arsenal Militar de Cartagena.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.