Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque de transporte ligero de la Armada “Martín Posadillo” regresa del Líbano

(defensa.com) El “Martín Posadillo”, que zarpó el 9 de septiembre para participar en apoyo de la Operación “Libre Hidalgo” en el Mediterráneo oriental, arribó ayer a su base en el Arsenal de Cartagena. El buque, que efectuó una escala en el puerto de Valencia para realizar operaciones de carga, navegó en demanda del puerto de Beirut en apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz en que participan las fuerzas españolas desplegadas en Líbano, realizando el traslado y repatriación de material del Ejército de Tierra.Durante los tránsitos de ida y regreso se efectuaron escalas logísticas en los puertos de Catania (Italia) y Heraklion (Grecia).

El “Martín Posadillo” es un buque dedicado al transporte de todo tipo de vehículos del Ejército de Tierra, al que está adscrito. Sin embargo, esta unidad también forma parte de la Lista Oficial de Buques de la Armada, a la que pertenece su dotación.
A lo largo de la campaña, que ha durado un total de 30 días, el buque ha recorrido  4.000  millas con unas buenas condiciones meteorológicas y ha recibido la visita a bordo de la Embajadora de España en el Líbano, Dña. Milagros Hernando Echevarría.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.