Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Buque de Salvamento y Rescate “Neptuno” con la Unidad de Buceo de Cádiz en buceo a gran profundidad

El Buque de Salvamento y Rescate (BSR) “Neptuno” llevó a cabo un adiestramiento específico en colaboración con la Unidad de Buceo de Cádiz (UNBUDIZ) dentro del programa de actualización para personal con la especialidad de buceo que busca que estos profesionales mantengan la capacidad de buceo a gran profundidad.

Los buzos realizaron un adiestramiento progresivo, alcanzando un máximo de 78 metros de profundidad y completando un total de 10 intervenciones subacuáticas (IS) de las cuales, 4 fueron con suministro desde superficie en intervención directa, tanto con aire como con HELIOX, efectuando las inmersiones de aire en aguas de la Bahía de Cádiz y las de HELIOX en la Bahía de Algeciras. Durante estas inmersiones se efectuaron prácticas de procedimientos operativos y de emergencia en gran profundidad, de tratamiento de enfermedades derivadas de accidentes de buceo y rotación de puestos en las operaciones de buceo. También se aprovechó para efectuar un ejercicio para adiestramiento del trozo de vuelo con un helicóptero de la 6ª escuadrilla.

El Buque de Salvamento y Rescate (A-20) “Neptuno”, es el único de su clase en la Armada, está encuadrado dentro de la Fuerza de Acción Marítima y tiene dependencia orgánica del Centro  de Buceo de la Armada. Su principal cometido es el planeamiento y ejecución de operaciones de apoyo al salvamento y rescate de submarinos accidentados, otros cometidos son la localización, exploración y rescate de objetos sumergidos, buque escuela de buzos y buceadores, apoyo a operaciones de caza de minas, con submarinos, y auxilio exterior. Tiene también un papel relevante en la protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático.

Fotografías:
·El Buque de Salvamento y Rescate (BSR) “Neptuno” llevó a cabo un adiestramiento específico en colaboración con la Unidad de Buceo de Cádiz (UNBUDIZ) dentro del programa de actualización para personal con la especialidad de buceo que busca que estos profesionales mantengan la capacidad de buceo a gran profundidad.

·Ejercicio de rescate de submarinista a 78 metro.
·Neptuno durante operaciones de vuelo.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.