Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque Juan Carlos I se prepara para entrar en boxes

Está previsto que el LHD (Landing Helicopter Dock) Juan Carlos I de la Armada española entre el próximo mes de marzo en fase de inmovilización programada, periodo de tiempo que se prolongará durante dos meses y en los que se realizará una revisión a fondo y se llevarán a cabo tareas de mantenimiento. Será en la base aeronaval de Rota, a cargo previsiblemente de la Jefatura de Mantenimiento de dicha base, con la participación probable del astillero Navantia.

Estas tareas se realizan cada dos años, la primera vez  fue en enero de 2015, entonces el buque entró en dique seco en los astilleros de Navantia en Puerto Real, donde se realizó la denominada varada reglamentaria que supuso su permanencia en el astillero durante mes y medio para su primera revisión general.

Hace escasos días el que actúa como buque insignia de la Armada recibía la visita en aguas de la Bahía de Cádiz de la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal. Durante su visita, la ministra destacó el papel que realizan las Fuerzas Armadas españolas y el esfuerzo con el que desempeñan sus funciones. El Juan Carlos I constituye una valiosa herramienta con la que garantizar la capacidad de respuesta e influencia de las Fuerzas Armadas al servicio del Estado. Es además un importante elemento de proyección internacional, tanto de las propias Fuerzas Armadas como de las empresas españolas que han posibilitado su desarrollo. Esta capacidad se ha visto recompensada con la firma de contratos para la construcción de unidades análogas en Australia y Turquía. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El LHD Juan Carlos I de la Armada (Armada)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.