Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque de guerra ruso “Admiral Levchenko” atraca en Ceuta

(defensa.com) El 30 de junio llegó al puerto de Ceuta el buque antisubmarino de la Flota Rusa del Norte “Admiral Levchenko”. En estos momentos se encuentra en la ciudad autónoma de Ceuta donde permanecerá hasta el 2 de julio, cuando retomará su ruta por el mar Mediterráneo.

Durante su estancia se reaprovisionará de agua, alimentos y combustible, según el portavoz de la Flota del Norte, Evgeni Kirílov. El buque zarpó de la base rusa de Severomorsk en diciembre del año pasado y desde entonces ha recorrido más de 25.000 millas náuticas.

El “Admiral Levchenko” (DDG 605) es un destructor antisubmarino de la clase Udaloy que entró en servicio en 1988, estando asignado desde 2010 a la Flota rusa del Norte. En 2010 participó en las operaciones contra la piratería en la costa de Somalia.

La presencia de buques de guerra rusos en la ciudad de Ceuta se viene repitiendo en fechas recientes. La última tuvo lugar a finales del mes de abril, cuando se detuvieron también en Ceuta tres buques de guerra de esa bandera. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.