Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque-escuela de la Armada Española “Juan Sebastián de Elcano” llega a Marín

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” atracó el 12 de julio en el muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar (Marín-Pontevedra), donde permanecerá hasta el próximo 17 de julio con el objetivo de participar en los actos de celebración del Día del Carmen y entrega de reales despachos a los alumnos del último curso de la Escuela Naval Militar.

Durante su estancia en Marín, el buque celebrará jornadas de puertas abiertas en el siguiente horario:

-    Jueves 13: de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
-    Viernes 14: de 16.00 a 19.00 horas.
-    Sábado 15: de 16.00 a 19.00 horas.

Atrás quedan cuatro meses de crucero de instrucción en los que los alumnos del Cuerpo General de la Armada, Infantería de Marina e Intendencia han continuado con su formación a bordo del buque. Además de los alumnos, el bergantín-goleta de la Armada Española cuenta con una dotación formada por 24 oficiales, 22 suboficiales, 125 militares de la escala de Marinería y Tropa, y 2 maestros civiles. Todos ellos al mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote.

A lo largo del presente crucero, el buque-escuela ha hecho escala en los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Santo Domingo, Nueva York, Dublín, Den Helder y Amberes. Además, el pasado día 1 de junio atracó en Marín para participar en los actos de conmemoración del 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas; antecedente de la Escuela Naval como centro de formación de oficiales.

Si bien el cometido principal del “Juan Sebastián de Elcano” es proporcionar en la mar a los alumnos una sólida formación militar y marinera, el buque es también una embajada flotante del Reino de España. Su presencia durante este crucero en la República Dominicana, Estados Unidos, Irlanda, Holanda y Bélgica contribuye de forma notable a apoyar la política exterior de España y, al mostrar su pabellón, además de difundir una buena imagen, permite que muchos españoles que viven fuera de nuestra Patria puedan pisar este “trocito de España que navega”. De hecho, el pasado 1 de julio durante su escala en Amberes celebró una jura de bandera a bordo para 47 españoles residentes en Bélgica.

El próximo día 17 emprenderá el regreso a Cádiz, donde dará por finalizado el crucero de instrucción.

Fotos de la Armada Española

Fotografías:

·Guardiamarinas durante la entrada en la Escuela Naval Militar

·El 'Juan Sebastián de Elcano' fondeado junto a Tambo


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.