Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El buque “Cantabria” de la Armada española arriba a Londres por vez primera

Integrado en la SNMG1, Agrupación Naval Permanente Nº1 de la OTAN en el norte de Europa, el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantabria remontó el río Támesis durante 6 horas, hasta atracar en los Royal Docks el miércoles 27 de enero junto con la Agrupación Naval Permanente Número 1 de la OTAN (SNMG1). Desde primera hora de la mañana del mismo día 27, y acompañado por la marea, el BAC Cantabria y su equipo de navegación remontaron el río Támesis tras recoger al práctico en el estuario del río que atraviesa la ciudad londinense.

Tras llegar a la altura de los Royal Docks, el buque, accedió a la esclusa que da acceso a los muelles Royal Albert Dock y King George V Dock. En este segundo muelle permaneció atracado durante la noche del miércoles, antes de la entrada de la Fragata Álvaro de Bazán, buque de mando de la Agrupación y la fragata inglesa Iron Duke.

Durante la estancia en puerto se celebrarán diferentes eventos organizados por el estado mayor de la SNMG1, como reuniones por áreas para coordinar futuras actividades o la Force Reception, que tendrá lugar a bordo de la fragata inglesa Iron Duke. Estas actividades permiten aumentar la integración de las dotaciones de las diferentes unidades de la agrupación. Además, los buques de la OTAN estarán abiertos al público durante el fin de semana. En este primer despliegue de 2016, el Cantabria operará en aguas del Mar del Norte y tiene previsto recalar, además de en la capital inglesa, en los puertos de Ámsterdam, Bergen, Trondheim y Oslo.

El Cantabria tiene una dotación de 174 personas y está mandado por el Capitán de Fragata Santiago de Colsa Trueba.
 Fotografía: El Cantabria atracado en el muelle King George V.(Ministerio de Defensa)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.