Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria” inicia el tránsito de regreso a España

(defensa.com) Tras el acto de despedida por parte de la Real Marina Australiana, en agradecimiento a la colaboración prestada por el barco español desde el mes de febrero, el “Cantabria” surcaba el 1 de noviembre por última vez la bahía de Sídney, iniciando la navegación de vuelta a casa. Se prevé que el buque de aprovisionamiento de combate atraque en Ferrol (La Coruña) el 21 de diciembre, concluyendo un despliegue de un año. Durante los primeros días de tránsito realizará algunos ejercicios de adiestramiento con el buque de aprovisionamiento de la Marina australiana, el HMAS ‘Success’, que volvió a la mar la semana pasada tras un largo periodo de inmovilización por obras. Desde su salida de Ferrol el pasado día 3 de enero, el “Cantabria” ha navegado ya más de 34.000 millas náuticas en 167 días de mar, realizando más de 60 maniobras de aprovisionamiento.

Además ha visitado los puertos australianos de Melbourne, Adelaida, Darwin y Cairns, donde se unió a los fuerzas armadas australiana en la importante celebración del “ANZAC Day” y participando en los ejercicios multinacionales “Talisman Saber 2013” y “Triton Centenary 2013”. Como colofón de su despliegue en Australia, el buque de la Armada tuvo el privilegio de liderar la Quinta División de la Parada Naval Internacional que conmemoraba el centenario de la entrada de la primera flota australiana en Sídney.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.