Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria” inicia la fase final de su despliegue en Australia

(defensa.com) En la fase final de su despliegue, BAC “Cantabria” ha salido nuevamente a la mar para realizar un adiestramiento de tres semanas de duración junto a la fragata australiana “Stuart” y la neozelandesa “Te Mana” en aguas del este de Australia. El buque español llevará esta vez a bordo una Unidad Aérea Embarcada, formada por dos helicópteros AS350BA Squirrel y 26 personas del Escuadrón 723 de la Marina Real Australiana (RAN). Las pruebas de interoperabilidad entre la aeronave y el buque se efectuaron con éxito los días 20 y 21 del pasado mes de agosto.

El “Cantabria” inicia así la fase final de su despliegue en Australia, después de que quedara atracado en su base de Garden Island desde el 1 de agosto para realizar su segundo y último periodo programado de mantenimiento. Durante el mes que ha estado en puerto, ha compatibilizado los trabajos de mantenimiento de equipos y sistemas con misiones de representación, realizando actividades institucionales tanto con miembros de la comunidad española en Sídney como con ciudadanos australianos que han mostrado gran interés por el buque español.
El buque aprovechará las próximas navegaciones para realizar la integración completa del personal que se incorporó en la segunda rotación durante la primera quincena de agosto. El sistema de rotaciones, contemplado en el Proyecto de Acuerdo entre la Armada Española y la RAN, ha permitido a la dotación disfrutar de permisos en territorio nacional. La dotación actual es de 144 personas.
Cuando concluya su participación en el presente adiestramiento, el "Cantabria" participará en los ejercicios multinacionales “Triton Centenary 13” y culminará el despliegue con su presencia en la ‘International Fleet Review’ el próximo mes de octubre.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.