Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria” finaliza en Australia su adiestramiento con las fragatas HMAS “Stuart” y HMNZS “Te Mana”

(defensa.com) El BAC “Cantabria” regresó el viernes 20 de septiembre a su base de Garden Island, tras finalizar un período de colaboración con las fragatas australiana HMAS “Stuart” y neozelandesa HMNZ “Te Mana” en aguas al este de Australia a lo largo de las últimas tres semanas. El “Cantabria” colaboró principalmente en el campo de la maniobra, realizando aprovisionamientos en la mar diurnos y nocturnos, y participando en ejercicios de guerra antiaérea, guerra antisubmarina, guerra asimétrica y operaciones de vuelo.

El buque de la Armada Española, embarcó una Unidad Aérea (UNAEMB) del Escuadrón 723 de la Real Marina Australiana (RAN), formada por dos helicópteros AS350BA Squirrel, y un contingente de 26 miembros de la RAN.
Es la primera vez que una UNAEMB de un Escuadrón de la RAN embarca en un buque extranjero y su presencia a bordo ha permitido la formación y calificación de nuevos pilotos del Escuadrón 723. Para la dotación del “Cantabria” ha supuesto un valioso adiestramiento en el área de vuelo, al tener que operar por primera vez con dos helicópteros embarcados.
El buque español zarpó ayer de su base para iniciar su participación en los ejercicios multinacionales “Triton Centenary 13”, antesala de la ‘International Fleet Review’ que se celebrará del 04 al 11 de Octubre.
Fuente y foto: Armada española.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.