Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La BRIPAC se dota de trípodes para sus fusiles de precisión

La Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas está en fase de incorporar nuevos trípodes para montar las armas de sus tiradores de élite, los fusiles Accuracy International AW de 7,62 mm y los pesados Barrett M95 de 12,70 mm.

El más moderno material de la Unidad fue mostrado al Jefe de la División “Castillejos”, el general de división Fernando García González-Valerio, durante la visita que realizó el pasado 1 de febrero a la base “Príncipe”, en Paracuellos del Jarama (Madrid), el mayor de los acuartelamientos de la BRIPAC.  En una de las imágenes, se ve al citado general de división observando un fusil de precisión Barrett M95, montado en un sólido trípode Slik pro 700, ante la atenta mirada del máximo responsable de la Brigada, el general de brigada Alfredo Pérez de Aguado.

La utilización de este tipo de trípodes facilita las maratonianas jornadas de trabajo de los equipos de tiradores de élite de la Unidad ya que, además de permitir tener el arma permanentemente encarada, son, sobre todo, extremadamente útiles para situar el arma dentro de la habitación de una edificación u otros refugios y no tener que apoyarla en el marco de una ventana, lo que puede delatar la posición al enemigo.

Ya a finales de 2016, con ocasión de una demostración de material que realizó la BRIPAC  a las fuerzas británicas del 3 PARA durante el ejercicio “Listed Paratrooper” , se pudo ver un primer sistema de trípode, en manos de miembros de la CRAV (Compañía de Reconocimiento Avanzado).  El sistema presentado en aquella ocasión por esta Compañía, que conforma la vanguardia de esta fuerza de élite, era un soporte de los denominados de caza, de la firma estadounidense Primos Hunting y transformado por los profesionales de la BRIPAC, en el que vimos montado un fusil Accuracy.

Mucho más recientemente, a finales de este mismo mes de enero, en unas jornadas de puertas abiertas en su sede de la División “Castillejos”, pudimos ver, en el marco de una exposición de material de la BRIPAC, el mismo modelo de trípode de la empresa japonesa Slik mostrado al general González-Valerio, aunque provisto de un sistema de sujeción, o rótula,  mucho más simple y portando un Accuracy. Estos trípodes están actualmente en proceso de evaluación por parte de la CRAV con vistas a su posible adquisición para los demás equipos de tiradores. Estamos ante unos medios extremadamente baratos, sobre todo teniendo en cuenta los altos precios de los sistemas de defensa, que facilitan el trabajo, y sobre todo la seguridad de los tiradores de élite de la BRIPAC. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·El general de división Fernando García González-Valerio observa un Barret M95, montado en un trípode Slik pro 700. Foto: Fuerza Terrestre.

·Un “paraca” encara su Accuracy AW montado en un trípode de Primos Hunting. Foto: Julio Maíz/defensa.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.