Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La BRIPAC acelera su preparación para desplegar en el Líbano

La Brigada Paracaidista viene realizando desde el pasado 9 de marzo, en el Centro de Adiestramiento de “San Gregorio” (Zaragoza), un ejercicio de integración de las diferentes unidades que formarán la futura Brigada Multinacional de Líbano, y en el que además realiza una evaluación interna de sus pequeñas unidades. Posteriormente, la Brigada realizará la fase CEDRO, liderada por el CG. de la División “Castillejos”, donde el CG de la Brigada será evaluado de sus capacidades, previo a su futuro despliegue en el Líbano el próximo mes de mayo. La misión internacional, bajo mandato de las Naciones Unidades (UNIFIL) y según diversas resoluciones del Consejo de Seguridad (la 1701 del año 2006 la última de ellas), tiene como finalidad reforzar a las autoridades de dicho país en la zona sur y evitar una escalada de tensión con su país vecino, Israel, tal y como sucedió en fechas no muy lejanas de su historia.

El ejercicio se ha dividido en tres fases. Una primera de integración de las pequeñas unidades y evaluación de éstas (del 09 al 11 de marzo), una segunda de evaluación del Grupo Táctico que se forma, en base a la Bandera “Roger de Flor”, Primera de Paracaidistas, y donde se integra una sección del Ejército de El Salvador (el 12 y 13 de marzo) y, por último, la evaluación del CG de la Brigada por parte de su unidad superior, y autoridad de coordinación del adiestramiento (CG. División Castillejos).

Además de la Brigada Paracaidista, que aporta el grueso de las fuerzas, con unos 450 militares, se integran en el Contingente personal del Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8 (que además formará parte de la BRIPAC a partir del 01 de enero de 2017), de la Brigada Logística, del Mando de Transmisiones, del CG de la Fuerza Terrestre, del Batallón CIMIC, del Regimiento de Inteligencia, del Mando de Apoyo Logístico y de la Guardia Civil, entre otras. Este es el tercer despliegue de la BRIPAC en tierras libanesas, coincidente con el décimo aniversario del despliegue español en el país, y después de seis años tras su último despliegue.

 

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.