Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La BRILEG instruye en Combate Subterráneo a miembros del Ejército, Policía Nacional y Guardia Civil

Desde el día 13 y hasta el 17 de junio se imparten unas jornadas de Combate Subterráneo por personal del Tercio  “Don Juan de Austria” 3º de La Legión a diferentes componentes del Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil y Ejército italiano.

Se trata de un ejercicio de formación de formadores (Train the Trainer), con una parte teórica y otra práctica, teniendo como alumnos a oficiales y suboficiales de distintas Unidades del Ejército de Tierra, Brigada de Infantería de Marina, Policía Nacional, Guardia Civil y 6 mandos del ejército italiano. Está impartido por instructores del Tercio “Don Juan de Austria”, especialistas en combate en ambiente subterráneo.

La finalidad principal del ejercicio es proporcionar conocimientos específicos del combate subterráneo y unificar los procedimientos y técnicas utilizadas.Las jornadas están enmarcadas en la versatilidad de las Unidades y en el adiestramiento múltiple que permita adaptarse a casos particulares del combate como pueden ser los ambientes subterráneos, bien en zonas urbanas o en terreno abierto/desértico.

La Brigada de La Legión, desde hace algún tiempo, viene dedicando un importante esfuerzo a la preparación para el combate en zonas urbanizadas. Sin embargo este esfuerzo se ha centrado principalmente en dos dimensiones: el combate en superficie y residualmente en las alturas. La tercera dimensión, el subsuelo, se encuentra actualmente en un incipiente estado de desarrollo.

La BRILEG tiene constituidas unidades experimentales para el desarrollo de procedimientos de combate en ambiente subterráneo. Por ello se ha puesto en marcha el programa PICAS (Preparación Integral para el Combate en Ambiente Subterráneo) que pretende definir las líneas maestras de la instrucción y adiestramiento en este tipo de entornos (minas, cuevas, túneles, alcantarillas…).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.