Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI actúa en el archipiélago “Salacia”

(defensa.com) Más de 1.300 efectivos de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” (BRILCAN) XVI culminan su ciclo de instrucción y adiestramiento con el ejercicio “Salacia 14”, desarrollado en el archipiélago canario del 10 al 15 de noviembre. El objetivo ha sido completar el adiestramiento de la BRILCAN del Mando de Canarias con el planteamiento y la conducción de operaciones ofensivas, defensivas y de estabilización, en el marco de una operación de respuesta de crisis.

Desplegados en las islas de La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, el Campo de Tiro y Maniobras “Pájara” concentró la mayor actividad con la presencia de cerca de 1.000 militares. Para el ejercicio se planteó un escenario ficticio, el archipiélago “Salacia”, inmerso en una crisis compleja, que permitió planear y ejecutar operaciones de todo tipo. Las acciones realizadas incluyeron el despliegue de los puestos de mando de todas las unidades, el planeamiento y ejecución de operaciones ofensivas, de asalto aéreo, rescate y apoyo a autoridades civiles junto a la protección de puntos sensibles y patrullas de reconocimiento e infiltración, incluyendo ejercicios con fuego real con el empleo de diferentes sistemas de armas.

La BRILCAN estuvo apoyada por otras unidades del Mando de Canarias como el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI y por la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81 de la Fuerza Logística Operativa.

Fuente y fotografía:  Ejército de Tierra español.

Fotografía: Disparos de artillería en el ejercicio (Foto:MCANA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.