Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El BMS se extiende entre los batallones de carros del Ejército de Tierra

Los batallones de carros del Ejército ultiman estos días su paso al nuevo sistema diseñado para el mando y control de los Batallones Acorazados y Mecanizados, denominado BMS-LINCE (Battlefield Management System-Leopard Information and Control Equipment), tras las últimas pruebas realizadas en “Cerro Muriano” (Córdoba), a finales de noviembre.

En dichas pruebas, en las que la Brigada “Guzmán el Bueno” X realizó un despliegue de medios de Información y Telecomunicaciones (CIS) de nivel Grupo Táctico, se comprobó la compatibilidad de dicho sistema con el montado sobre Pizarro y se verificó que todas las funcionalidades tácticas del BMS podían ser aprovechadas en el Puesto de Mando del Grupo Táctico a través del Puesto de Mando de nivel Batallón (PC Bon) montado sobre Pizarro, permitiendo al jefe compartir una visión común del campo de batalla con todos los vehículos, hasta nivel jefe de sección.

También se vio que las posibilidades de transmisión de información de localización, alertas, alarmas, medidas de coordinación, mensajería, etc., proporcionadas por el BMS superan ampliamente las que hasta ahora aporta el Sistema de Seguimiento de Fuerzas (FFT).

Se mostró igualmente cómo esta información puede y debe ser integrada en el Sistema de Mando y Control del Ejército de Tierra (SIMACET), para que el Puesto de Mando de Brigada comparta esa misma visión del campo de batalla, entre otras potencialidades.

El despliegue de “Cerro Muriano” también contribuye al proceso de definición del nuevo BMS, en el que están implicadas la Subdirección de Sistemas de Armas de la Dirección de Adquisiciones y la Jefatura de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, junto a varias unidades de prueba como el Batallón “Lepanto” II/2.

Fuente y Fotografia: Ejército de Tierra

Fotografia: Puesto de Mando de Batallón Mecanizado (Foto:SUBSAR-SAWESIT)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.