Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Batallón “Toledo” realiza con éxito un lanzamiento complejo de misil Spike

(defensa.com) Un equipo Spike de la 1ª Compañía del Batallón de Infantería Ligera “Toledo” II/3 se desplazó del 10 al 12 de octubre al Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio” para efectuar un disparo de instrucción de un misil contra carro Spike, dentro de los ejercicios de instrucción y adiestramiento que en esa semana llevó a cabo la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII en su preparación para los próximos despliegues, a final de año, en Mali y Afganistán.

Según informa el Ejército de Tierra, con el objetivo de poner a prueba el grado de instrucción y conocimientos sobre el sistema de armas Spike, se partió de la premisa de que no se podía llevar a cabo un disparo sencillo en la modalidad de 'dispara y observa', pues el grado de instrucción alcanzado por el equipo permitía ir más allá. Por lo tanto se intentó explotar en un grado superior las excelentes capacidades contra carro que otorga el misil Spike, tratando de realizar un cambio de trayectoria manual a un segundo objetivo una vez que el misil ya se encontraba en vuelo.

El resultado del disparo fue un éxito, llegando el misil incluso a introducirse por una de las escotillas del carro de combate dispuesto a tal efecto dentro de la zona de caída de 'Puig Amarillo'. Esta gran eficacia ha sido producto de una instrucción continuada en el simulador de la Sala de Defensa Contra Carro del acuartelamiento 'Cabo Noval', que proporciona a los tiradores soltura y pericia en el manejo del Spike.

Para futuros tiros, se pretende realizar con precisión un disparo manual en un asentamiento a contra pendiente, desde el cual no haya visión directa con el blanco, capacidad esta última que proporciona el Spike y que se debe practicar para alcanzar las más altas cotas de operatividad en la lucha contra carro.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra español


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.