Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Batallón Legazpi pone a prueba sus nuevos VAMTAC en San Gregorio

El Batallón “Legazpi” I/67 aprovechó el ejercicio de grupo de alfas que realizó del 9 al 13 de abril en el CENAD (Centro Nacional de Adiestramiento) “San Gregorio” (Zaragoza) para realizar ejercicios tácticos y de tiro con el último modelo del vehículo VAMTAC ST5, que la unidad ha recibido recientemente. Esta última versión del 4x4 de la firma gallega Urovesa, al igual que otras anteriores, puede portar en su afuste del techo del vehículo los lanzagranadas LAG-40, y las ametralladoras pesadas Browning de 12,70 mm,  MG-3 de 7,62 mm y MG-4 de 5,56 mm.

Además el año pasado con motivo del despliegue de algunos efectivos de esta unidad basada en el País Vasco, adscrita al Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67, en el subgrupo Táctico Mecanizado enviado a Letonia, pudimos ver uno de sus VAMTAC ST5 con el afuste específico para disparar el misil Rafael Spike.

Durante las maniobras, el Batallón constituyó un Grupo Táctico que llevó a cabo incursiones nocturnas y acciones ofensivas sobre puntos sensibles. También realizó ejercicios de tiro con la ametralladora 12,70 mm, el LAG-40, morteros y lanzacohetes Instalaza C-100 Alcotán y ejercicios de ofensiva sobre zonas urbanas, ejecutados en el polígono de combate urbano de “Casas Altas”, con el empleo del sistema de duelo láser para dotar a las acciones de mayor realismo.

Fotografía: ST-5 del Regimiento 67, armado con el misil Spike. Foto Julio Maíz/defensa.com

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.