Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Batallón de Helicópteros de Transporte V del Ejército de Tierra se adiestra con marines estadounidenses

(defensa.com) Durante los días 18 y 19 de noviembre, soldados del Ejército de Tierra y marines estadounidenses pertenecientes a la unidad SPMAGTF-CR (Special Purpose Marine Air-Ground Task Force – Crisis Response), destacada en la base aérea de Morón de la Frontera, han realizado un ejercicio de transporte pesado con helicópteros que ha permitido intercambiar diferentes procedimientos y mejorar las relaciones entre las unidades.

Se han realizado entrenamientos conjuntos de transporte de vehículos mediante eslinga usando los helicópteros CH-47 Chinook del BHELTRA V, ejercicios que han tenido lugar en la base de las FAMET en Colmenar Viejo, Madrid. Los soldados han formado unidades de apoyo de helicópteros, realizando maniobras diurnas y nocturnas en las que se han transportado vehículos y depósitos de agua mediante diferentes combinaciones de eslingas y cables. El transporte de vehículos a largas distancias mediante helicópteros es necesario cuando las infraestructuras terrestres están destruidas o no son seguras o en casos de desastres naturales. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.