Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Base Aérea de Alcantarilla intentará este fin de semana batir el récord nacional de grandes formaciones en caída libre

El 12 y 13 de mayo tiene lugar en la Base Aérea de Alcantarilla un gran evento aeronáutico en el que se darán cita paracaidistas civiles y militares para establecer un nuevo récord de España de grandes formaciones en caída libre, y batir así el actual de 54, establecido en 1996 en Zaragoza.

Este año se conmemora el 70 aniversario del primer lanzamiento paracaidista militar en España, por lo que se quiere ‘hacer un guiño’ a esta efeméride. 70 serán los paracaidistas, 22 del Ejército del Aire y 48 de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE), que se unirán en una gran estrella durante la caída libre desde más de 6.500 metros de altura y descendiendo a 200 kilómetros por hora.

A lo largo de todo el fin de semana se realizarán lanzamientos de entrenamiento para, finalmente el domingo, efectuar el lanzamiento oficial y establecer el nuevo récord. Todos aquellos que quieran acercarse a la zona de lanzamientos podrán hacerlo el sábado día 12, de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00; y el domingo día 13, desde las 9:30 hasta las 13:30, donde se disfrutará de un cielo salpicado de color por las 70 campanas de los paracaídas durante su apertura, y de las espectaculares llegadas a tierra de los saltadores.

El evento también contará con la presencia de demostraciones de aeromodelismo a cargo de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejercito del Aire y el Aeroclub Clemente Riera. El cierre correrá a cargo de dela Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.