Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Bandera de la Flota recibe la corbata de la Provincia de Cádiz a bordo del LHD ‘Juan Carlos I’

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García Macías, ha impuesto la corbata de la Provincia de Cádiz a la Bandera de la Flota a bordo del LHD ‘Juan Carlos I’ en una ceremonia presidida por el Almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat. Entre las razones expuestas para motivar este reconocimiento destaca la estrecha vinculación de la Armada con la Provincia de Cádiz, teniendo un papel importante en la revitalización de los astilleros gaditanos. La Diputación reconoce también la labor de todas esas personas anónimas que forman parte de la Armada y que dedican su vida cada día en el cumplimiento de su deber.

A la ceremonia celebrada en la cubierta del buque ha asistido el Alcalde de Cádiz, miembros de la Corporación Provincial y numerosas autoridades civiles y militares. El acto de imposición de la corbata de la Provincia a la Bandera de la Flota coincide con la celebración del Tricentenario de la llegada de la Casa de Contratación a Cádiz, del que la Armada forma parte de la Comisión Organizadora.

Esta ceremonia se ha querido realizar a bordo del LHD ‘Juan Carlos I’ buque insignia de la Armada. Desde el 24 de octubre de 2010, día en el que el LHD ‘Juan Carlos I’ arribó a la Base Naval de Rota, se originó una estrecha vinculación entre el buque, la cuidad de Cádiz y sus habitantes, muchos de las cuales pertenecen y han pertenecido a la dotación de este buque.

 

 

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.