Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Bandera de los Estados Unidos se arría por última vez en la Base española de Qala e Naw

(defensa.com) Estando ya muy próximo el cierre definitivo de la Base Española “Ruy González de Clavijo” en la provincia de Badghis y su entrega a las autoridades afganas, ha sido arriada, en una sencilla ceremonia, la bandera norteamericana que, prácticamente desde el inicio de la presencia española en la provincia, ha estado ondeando en la plaza de armas de la base junto a la española y a la de la OTAN.  La presencia de fuerzas norteamericanas en la provincia de Badghis, siempre ha estado muy ligada a la base española. Fue en noviembre de 2006 cuando se izó por primera vez la bandera de Estados Unidos en la antigua base “General Urrutia” sede del primer Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español.

 

 

Cuando se inauguró la base española “Ruy González de Clavijo”, las fuerzas norteamericanas siguieron utilizando las dependencias y haciendo uso de todos los servicios de la base. Primero fueron unidades de operaciones especiales y más recientemente una unidad de aereoevacuación médica (MEDEVAC), con tres helicópteros Black Hawk desplegados en el aeródromo de la base, y un hospital ROLE 2 que han prestado al PRT unas capacidades médicas muy importantes.
El arriado de la enseña de Estados Unidos simboliza también el fin de la presencia de sus fuerzas militares en esta base.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.