Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El BAM “Relámpago” desplegado en Canarias para proteger la labor del “Rowan Renaissance”. La Armada y el Ejército del Aire intervienen en el rescate de una activista de Greenpeace en aguas Canarias

(defensa.com) Según informa Defensa, poco antes de las 07:00 hora local del pasado sábado, el buque “Artic Sunrise” de Greenpeace arriaba tres embarcaciones que se dirigieron hacia el ‘Rowan Renaissance’ con la intención de abordarlo. Dos embarcaciones del  buque de la Armada “Relámpago”, presente en la zona para garantizar la libertad de navegación, se interpuso para impedir el  abordaje.

 

En las maniobras subsiguientes una activista de la organización ecologista cayó al agua resultando herida de consideración al impactar con las hélices de una de las embarcaciones de Greenpeace, siendo rescatada del agua por un miembro de la dotación del “Relámpago” y trasladada al patrullero de la Armada donde se le estabilizó, procediendo a la evacuación al hospital por un helicóptero del SAR del Ejército del Aire.

El “Rowan Renaissance” destinado a realizar las prospecciones petrolíferas en la zona conocida como “Sandia” llegaba el sábado al punto de prospección autorizado por el Ministerio de Fomento. En este punto le esperaba el “Artic Sunrise” que ha obstaculizado las labores de posicionamiento entrando en la zona de exclusión para la navegación  decretada por la Dirección General de la Marina Mercante al  efecto.



El Buque de Acción Marítima “Relámpago”, integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, a las órdenes del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, está llevando a cabo actividades operativas en aguas del Atlántico próximas a las Islas Canarias para garantizar la libertad de navegación y el acceso a las zonas de prospección petrolífera autorizadas por el gobierno español del barco ‘Rowan Renaissance’.

Defensa informa que las operaciones que se están llevando a cabo en el área se rigen por las Reglas de Enfrentamiento aprobadas por la cadena de mando operativo para regular el uso de la fuerza en caso necesario frente a posibles amenazas a la libre navegación y operaciones del “Rowan Renaissance” en las zonas autorizadas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.