Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El BAM “Rayo” partió desde Las Palmas rumbo a la operación “Atalanta”

El buque de acción marítima “Rayo”  partía en la tarde del 7 de julio desde su base en el Arsenal de Las Palmas rumbo al océano Índico para participar en la operación “Atalanta”. Fue despedido por el Almirante Jefe del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. Familiares y amigos de los miembros de la dotación acudieron también al Arsenal a despedirlos; estando previsto su regreso al puerto base a mediados del mes de diciembre.

El “Rayo”, al mando del capitán de corbeta Raúl Alba Fernández, es el segundo de la primera serie de cuatro buques de acción marítima . Estos buques están concebidon como patrulleros oceánicos y cuentan con un alto nivel de automatismos, lo que les permite ser operados por una dotación de entidad reducida. Durante este despliegue, el “Rayo” llevará a bordo 86 personas, incluyendo además de su dotación, personal médico, la unidad aérea embarcada, un equipo operativo de seguridad y un equipo de operaciones especiales.

Iniciada en el año 2008, la operación “Atalanta” contribuye a la mejora de la seguridad en el océano Índico; llevando a cabo acciones de vigilancia marítima con el fin de prevenir e impedir los posibles actos de piratería en la zona del golfo de Adén y las aguas de Somalia. Además, proporciona protección a los buques de transporte del Programa Mundial de Alimentos. Desde su comienzo, España ha participado ininterrumpidamente con la aportación de diferentes medios navales y aéreos. Actualmente, el buque de asalto anfibio de la Armada Española “Galicia” ejerce de buque mando de esta operación.

Fotografía: El rayo navegando con sus embarcaciones al costado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.