Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El BAM “Audaz” ya surca el Atlántico

El que será el próximo BAM (Buque de Acción Marítima) de la Armada española el “Audaz”, actualmente en fase final de construcción  por parte de Navantia en San Fernando (Cádiz), está realizando sus pruebas de mar. El “Audaz” (P-45), que será el quinto de los BAM de la Armada Española, está realizando su primera salida a la mar por la Bahía de Cádiz. Las pruebas empezaron el pasado día 15 de mayo y durarán seis días. En esta primera fase, se ajustan y prueban los equipos y servicios del buque en navegación como plataforma, y en una segunda, que tendrá lugar en junio, se probarán las propias de la misión del buque.

El BAM “Audaz” fue botado el 30 de marzo de 2017 en los astilleros de San Fernando, que forman parte del complejo industrial de Navantia en la Bahía de Cádiz, en una ceremonia que estuvo presidida por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que fue la madrina del buque, como ya informó defensa.com.

El navío está actualmente prácticamente acabado, a la espera de comprobar su funcionamiento y de sus múltiples sensores en la mar, tras finalizar las pruebas en muelle. Actualmente está previsto que la entrega de este BAM a la Armada se produzca en el marco de una ceremonia que tendrá lugar en la referida factoría isleña el próximo mes de julio.

Una vez entregado, el P-45, en vez de ser destinado al Arsenal de Las Palmas (Gran Canaria), donde tienen base los otros cuatro BAM entregadas, se trasladará al Arsenal de Cartagena (Murcia), donde tendrá puerto base. Este nuevo BAM, y el “Furor” (P-46) que se está construyendo también por parte de Navantia en Ferrol (La Coruña), servirán para sustituir a los patrulleros de altura de la clase “Descubierta”, actualmente en fase final de su vida operativa.

El “Audaz”, que tiene unas 2.500 toneladas y  93,9 metros de eslora (largo) y 14,2 metros de manga (ancho, operará con una dotación de 46 personas: seis oficiales, 10 suboficiales y 30 rangos de marinerÍa, de los que buena parte ya están asignados a la denominada dotación de quilla. Julio Maíz Sanz.

Fotos:

El nuevo BAM durante la maniobra de salida del puerto. Foto: Navantia.

El BAM “Audaz” iniciando su primera navegación. Foto: Navantia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.