Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un avión D3-B del Ejército del Aire participa en el rescate de los siete ocupantes de un yate que se hundía frente a la costa Brava


(defensa.com) Un avión D3-B del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire participó el pasado martes en el rescate de los siete ocupantes del yate “Indigo of Herm”, de bandera británica, minutos antes de que la embarcación se hundiera en las proximidades de las costas de Palamós. El yate, que realizaba una ruta entre Cerdeña (Italia) y Empuriabrava (Girona), comenzó a tener problemas poco antes de las 15:00 horas. Enseguida se puso en marcha el dispositivo de rescate, cuando el centro de salvamento francés Cross La Garde y la costera CCR de Valencia, informaron del aviso de auxilio de la embarcación, situada a unas 45 millas al este de Palamós, donde acabó hundiéndose.

Recibido el aviso, el D3-B del Ejército del Aire realizó el avistamiento de la embarcación siniestrada e inmediatamente se comunicó con el helicóptero de salvamento Helimer 218, con base en Reus, y la embarcación Salvamar Sirius, que rápidamente llevaron a cabo el rescate de los náufragos.
La operación no fue sencilla, ya que el yate había perdido la radiobaliza y el avión Rescue 34 del SAR de Palma tuvo que precisar su localización con exactitud para que el helicóptero, que no tenía demasiada autonomía para sobrevolar la zona del siniestro, pudiera llevar a cabo el rescate con precisión, utilizando dos balsas lanzadas desde el avión. Los siete pasajeros de la embarcación fueron trasladados en buen estado a Empuriabrava.
Fuente y foto: Ejército del Aire español


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.