Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El avión del 45 Grupo del Ejército del Aire aterriza en Bali con el ministro de Exteriores

(defensa.com) El avión Airbus A-310 del 45 Grupo del Ejército del Aire, en el que vuela en su gira asiática el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo, ha aterrizado en Bali a las 11:35 hora de España, tras haber despegado con algún retraso en una escala técnica realizada en Abu Dhabi para repostar combustible.

El retraso se ha debido a un problema en un sistema automático de control de potencia de uno de los motores. Este sistema solo es exigible en vuelos sobre grandes extensiones de agua como es este caso. La propia tripulación ha solventado la avería y, tras efectuar las oportunas comprobaciones, ha reanudado el vuelo rumbo a Bali.

El 45 Grupo del Ejército del Aire cuenta con dos de estos Airbus 310, adquiridos en 2003, y cinco Falcon 900 dedicados al transporte de las altas autoridades del Estado y a otras múltiples y variadas misiones, como por ejemplo la reciente evacuación del religioso español infectado por el virus del ébola o los relevos de los militares españoles destacados en misiones internacionales en Afganistán, Yibuti o el Líbano.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.