Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una avería en el A-310 de la Fuerza Aérea deja en tierra al príncipe Felipe junto a una delegación empresarial española que debía desplazarse a Brasil

(defensa.com) El  A-310 de la Fuerza Aérea tenía previsto el despegue a la una de la madrugada desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), pero, según El País, a las dos de la mañana toda la delegación española, salvo don Felipe y la tripulación, abandonó el aparato al detectarse un fallo en un sensor que provocaba un cortocircuito en el flap (alerón) del ala izquierda. Según el rotativo, los técnicos intentaron reparar la avería durante siete horas sin éxito hasta que, pasadas las cuatro de la mañana, se trató de sustituir la pieza defectuosa por la del otro Airbus A-310 del Estado, empleado por presidente del Gobierno y la Familia Real en sus viajes y en la que no se pudo volar por estar siendo revisado en las instalaciones de Airbus en Getafe. Sin embargo, tras desplazarse a Getafe y extraer de esta aeronave la pieza para colocarla en el otro avión, al cabo de casi otras cuatro horas, a las ocho de esta mañana, el piloto comunicó que no era posible y se ha suspendido el viaje.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.