Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avanzan las obras de la base que acogerá el despliegue español en Letonia

Cuando se cumplen tres semanas desde que llegaron los 15 componentes del Destacamento Avanzado (DAV) del contingente español que será desplegado en el mes de junio en Letonia, se empiezan a vislumbrar los primeros resultados obtenidos por el incesante esfuerzo y constante coordinación que nuestros militares están llevando a cabo tanto con los Ejércitos de Letonia y Canadá como con las empresas encargadas del levantamiento de las infraestructuras.

En concreto, el personal que trabaja en el área de infraestructuras, el capitán Miguel Ballesteros Peral, perteneciente al Mando de Ingenieros (MING), y el brigada Miguel Ángel Esteban Galán, perteneciente al CALOG-OP, está poniendo el máximo empeño para que se tengan las mejores instalaciones posibles a la llegada del grueso del contingente español, teniendo en cuenta los plazos con los que se contaba inicialmente.

El equipo de infraestructuras supervisa diariamente las obras y zonas establecidas para el contingente español, mantiene reuniones de coordinación con sus homólogos canadienses, que ejercen de nación líder (HN), e insiste y propone continuas mejoras al jefe de las obras de la Base de Adazi. Día tras día  se ven los avances en la Base Adazi para que los militares españoles tengan, finalmente, las instalaciones de zona de vida y de trabajo adecuadas para cumplir la misión encomendada.

Fuente y fotografía: Estado Mayor de la Defensa


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.