Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Autorizado el acuerdo para los contratos destinados al apoyo operacional de las aeronaves del Ejército del Aire

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco, y de los contratos derivados que se adjudiquen basados en el mismo cuyo valor estimado sea igual o superior a doce millones de euros, para el apoyo operacional a aeronaves del Ejército del Aire, con un valor máximo estimado de 62.000.000 de euros. El objeto del Acuerdo Marco consiste en proporcionar las asistencias y servicios necesarios para el normal desarrollo de las operaciones aéreas de los aviones del Ejército del Aire u operados por personal de dicho Ejército, cuando se desplacen a, o desde, aeropuertos civiles tanto nacionales como extranjeros, siempre que el Ejército del Aire no cuente en dichos aeropuertos con medios propios u otros colaboradores o, aun contando con medios, sean solicitados los apoyos correspondientes.

Entre los servicios a contratar se encuentra el repostaje de combustibles, "handling", "catering", pago de tasas y cualquier otro servicio de apoyo a las aeronaves necesario para que éstas puedan operar fuera de sus bases.

La especificidad del Acuerdo Marco exige poder subcontratar el 100 por 100 del servicio, ya que no existe ninguna compañía que posea personal en todos los aeropuertos del mundo y, ni siquiera, en la mayoría de ellos. Además, los aeropuertos en los que puede operar el Ejército del Aire son, normalmente, bastante inusuales en los vuelos regulares, por lo que lo común es que las empresas que se dedican a este negocio subcontraten con empresas locales. El valor estimado del contrato es de 62.000.000 de euros, distribuidos en tres anualidades (2016-2018) por importes de 5.000.000 de euros, 15.500.000 de euros y 10.500.000 de euros, respectivamente. Es susceptible de prórroga por otros dos años más, por un valor estimado de 31.000.000 de euros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.