Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Autorizada la contratación, por más de 84,5 millones de euros, del servicio de Telecomunicaciones de Propósito General para el Ministerio de Defensa

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha autorizado el Acuerdo Marco y los contratos necesarios para la contratación del servicio de Telecomunicaciones de Propósito General para el Ministerio de Defensa y determinados Organismos Autónomos, por un plazo de tres años, prorrogable por otro año más, con un valor máximo estimado, IVA excluido, de 84.543.524,14 euros. En la contratación de este servicio, incluido en el Plan Anual de Contratación Centralizada del Ministerio de Defensa con el fin de abaratar costes, se prevé un ahorro en torno a 1,2 millones de euros/año, un 5 por 100 respecto a la situación actual.

El objeto del Acuerdo Marco será la contratación de los Servicios de Telecomunicaciones de Propósito General, necesarios para dotar al Ministerio de Defensa de servicios de redes corporativas de comunicaciones fijas de voz y datos, servicios de comunicaciones en movilidad de voz y datos tanto móvil como satélite, y servicio de soporte y atención al usuario TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones).

Los organismos que formarán parte del contrato son los siguientes: Ministerio de Defensa (Dirección General de Infraestructura), Canal de Experiencias Hidrodinámicas de "El Pardo", Instituto de Vivienda Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y el Servicio Militar de Construcciones.

La tramitación del expediente será urgente, por procedimiento abierto, y la adjudicación del Acuerdo Marco se efectuará a través de subasta electrónica. El plazo de vigencia irá desde el 10 de junio de 2014 hasta el 9 de junio de 2017, con posibilidad de prorrogar el contrato por un año adicional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.